Saltar al contenido

Cascos con micrófono para teleoperadores

Elegir unos buenos auriculares con micrófono si  trabajas como teleoperador es clave para desempeñar tu trabajo de forma óptima y poder atender a los clientes de forma efectiva.

A todos los que trabajan en esta profesión a alguna vez les ha pasado que algún cliente se ha quejado porque no le escucha bien, tu voz se entrecorta o viceversa, eres tu quien no escucha bien al cliente.

cascos teleoperadora

¿Consecuencia? El cliente se desespera y en el caso de que estuviera interesado, cuelga porque no quiere perder el tiempo.

¿Solución? Unos cascos con micrófono de calidad que se te permitan escuchar y ser escuchado de forma alta y clara.

Los mejores cascos con micrófono USB relación calidad precio

Selección de auriculares con micrófono con conexión USB con gran relación calidad precio para garantizar un sonido óptimo.

Adaptador USB para cascos jack 3,5mm

Si cuentas con unos buenos auriculares con micrófono con puerto jack 3,5mm (clavijas) pero el sonido de micrófono o auricular no funciona como debería, posiblemente sea culpa de tu tarjeta de sonido, algo muy frecuente cuando se trata de un pc antiguo.

¿Una solución alternativa a comprar unos nuevos cascos USB? Convertirlos en uno de ellos a través de un adaptador. Aquí tienes una selección de adaptadores con una gran relación calidad precio.

Adaptador para cascos con un solo puerto

Adaptador para cascos con 2 puertos (micrófono y auriculares)

¿Qué cascos o auriculares con micrófono comprar para trabajar de teleoperador?

A continuación te mostramos algunos consejos para comprar unos cascos con micrófono si trabajas o tienes pensado trabajar como teleoperador.

De esta forma te asegurarás de que la compra que realizas sea efectiva para desempeñar tu trabajo sin necesidad de dejarte un riñón para poder trabajar de forma efectiva.

¿Cascos o auriculares?

Para algunos puede que estos 2 términos signifiquen lo mismo pero no es así y es importante saber la diferencia.

Los auriculares son ese accesorio para escuchar música cuyos audífonos introducimos en nuestras orejas y que conectan a nuestro pc, movil o tablet a través de puerto jack 3,5mm (la típica clavija de auriculares de siempre).

Estos pueden tener micrófono o no. Normalmente si son auriculares para teléfono si, para hacer la función de manos libres.

Los casos en cambio tienen forma de diadema y los audífonos (más grandes que los de los auriculares) se apoyan sobre nuestras orejas. Pueden tener micrófono o no. Y su conexión puede ser mediante jack o puerto usb.

¿Cual de los 2 es mejor utilizar para trabajar? Por comodidad y conexión al PC, los cascos son mas profesionales.

¿Cascos USB o Jack 3,5mm?

Aquí la elección es clara. Los cascos USB normalmente dan muchos menos problemas que los que tienen conexión jack 3,5mm.

¿Por qué? Porque los cascos jack 3,5mm se conectan y dependen de la tarjeta de sonido del ordenador para funcionar de forma correcta. El problema viene cuando la tarjeta de sonido está desactualizada o es muy antigua, dando problemas en muchas ocasiones de sonido tanto a la hora de escucharte los clientes como de tu escucharlos a ellos.

Los cascos con conexión USB no tienen ese problema ya que no dependen de la tarjeta de sonido para su funcionamiento si no que se conectan como un dispositivo independiente a través de la conexión USB. Esto hace que los problemas sean mínimos y por tanto, son los cascos que recomiendan los desarrolladores de los programas de llamadas para telefonía y teleoperadores.

Por lo tanto la elección es clara, si no conoces la calidad de la tarjeta de sonido de tu pc o quieres curarte en salud, lo ideal es unos cascos con conexión USB.

¿Cuanto necesito gastarme?

Esto es como todo. Obviamente si te compras unos cascos de 100 euros va a funcionar mucho mejor y van a tener una calidad mucho mejor que unos de 3o euros.

¿Necesitas hacer una inversión gran grande? Obviamente no. Con unos cascos buenos de entorno 30 – 40 euros podrás trabajar sin problema y con una gran calidad de sonido.

Puedes incluso gastarte un poco menos y que te funcionen bien, pero ya en la vida útil y cuanto te vayan a durar, no me meto.

¿Y si tienes ya unos cascos potentes con puerto jack 3,5mm y no quieres realizar otra inversión en unos cascos nuevos? Pues simple, compra un adaptador USB y problema resuelto.

Espero que te haya podido guiar en la compra de tus nuevos cascos con micrófono para trabajar como teleoperador. Si deseas comprar unos, en la sección de arriba de esta página tienes un catálogo con algunos cascos con una buena relación calidad precio para que no tengas que gastarte demasiado dinero.