Saltar al contenido

Shure SM7B | El mejor micrófono de estudio profesional

Si estás pensando en realizar un gran proyecto online como puede ser profesionalizar tu canal de YouTube, realizar un podcast profesional, realizar una formación online, etc. necesitas contar con un gran equipo de grabación, y en el mercado actual no existe un micrófono profesional de estudio mejor que el Shure SM7B.

shure sm7b precio

Son muchos los profesionales que utilizan este micrófono para sus grabaciones de audio o vídeos en Streaming, ya sean cantantes o personas bastante importantes en el mundo de YouTube o formaciones online. A muchos de ellos no se les reconoce el micrófono que utilizan mientras que a otros sí.

Algunas de las grandes celebridades en el mundo de YouTube como es el Rubius o Romuald Fons utiliza este micrófono en concreto para sus vídeos en Streaming y formaciones online, y la verdad es que la calidad de audio es magnífica.

microfono de Romuald Fons

Pero independientemente de las personas que los utilizan, debemos saber el por qué de la calidad de este micrófono, por lo que a través de esta review realizaremos un análisis completo de sus características, ventajas con respecto a otros micrófonos para estudio, opiniones, ofertas, etc.

Características del micrófono Shure SM7B

Te mostramos a continuación una lista de las características principales del micrófono Shure SM7B:

  • Respuesta en frecuencia plana y de amplio rango.
  • Controles de supresión de graves y énfasis del rango medio con indicación gráfica del ajuste de respuesta.
  • Rechazo de zumbido electromagnético mejorado, optimizado con un blindaje contra interferencias de banda ancha emitidas por los monitores de ordenadores.
  • Aislamiento anti-golpes interno por «suspensión aérea».
  • Filtro anti-pop.
  • Incluye paravientos de gomaespuma desmontable.
  • Montaje en lira con rosca.
  • Clásico patrón polar cardioide, uniforme con la frecuencia y simétrico en el eje.
  • Construcción robusta y excelente protección del cartucho para la máxima fiabilidad.
Shure SM7B - Micrófono dinámico profesional para retransmisiones y estudios, ideal para hablar y cantar
  • Tipo de micrófono: dinámico. Patrón polar: cardioide.
  • Respuesta de frecuencia: 50 Hz-20 kHz (neutral y de amplio alcance).
  • Impedancia de salida: 150 ohmios. Conector: XLR. Accesorios incluidos: filtro antiviento con sistema a7ws (extraíble).

Por qué comprar el Shure SM7B antes que otros micrófonos

No podemos decantarnos por comprar un micrófono para PC determinado sin antes realizar un analisis de por qué merece ese micrófono ser adquirido antes que muchas otras opciones disponibles en el mercado.

microfono romuald fons

Por ello te mostramos las principales ventajas que hacen a este micrófono tan bueno si estas buscando un micrófono de estudio profesional:

  • Gran calidad de grabación: Gracias a la respuesta en frecuencia plana y de amplio rango, el micrófono permite una reproducción totalmente limpia y natural, tanto de la música como de la palabra de la persona que este grabando.
  • Eliminación de los ruidos mecánicos. Su aislamiento antigolpes interno por «suspensión aérea» permite la eliminación total de la transmisión de ruidos mecánicos, por que permite un sonido totalmente limpio y de gran calidad.
  • Reduce todo tipo de sonidos oclusivos. Gracias al filtro anti-pop tan eficaz  y el paravientos de gomaespuma desmontable, no necesitaras ninguna protección adicional contra esos molestos sonidos oclusivos, permitiendo un sonido más cálido, incluso cuando la captación de voces o narraciones sea cercana.
  • Fácil montaje. Su montaje en lira con rosca de ajuste permite un montaje y desmontaje más fácil y te permite un control más preciso de la posición del micrófono.
  • Materiales de calidad y gran protección. El micrófono consta de una construcción robusta y excelente protección del cartucho para la máxima fiabilidad. Utiliza el micrófono de forma segura y sin miedo a que pueda romperse con facilidad.

No todo son ventajas, por lo que si debemos ponerle algún pero es el precio. Aunque claro, este depende del uso que vayas a darle.

comprar shure sm7b

Si eres un gran profesional o tienes pensado en convertirte en uno, la inversión en un micrófono como este te ayudará al éxito de tu proyecto, por lo que el precio no debería ser un problema para ti.

Si te haces con él tendrás un micrófono de gran calidad para muchos años y muchas horas de uso por lo que sin duda es una muy buena inversión a realizar para convertirte en el gran profesional que quieres llegar a ser.

Una prueba de la calidad de grabación del Shure SM7B

Aquí tienes una prueba de audio durante un pequeño fragmento de una canción para que puedas ver la gran calidad del micrófono a la hora de grabar.

Opiniones sobre el micro Shure SM 7B

El micrófono Shure SM7B es muy conocido en el mundo profesional de cantantes, YouTubers, Marketers, y todo aquel profesional que necesite una alta calidad en sus grabaciones de audio. Grandes conocidos de Internet como ElRubius entre otros, hacen uso de ese micrófono para sus grabaciones en YouTube.

Es por ello que este micrófono es una muy buena inversión si has dado el salto profesional y necesitas la mejor calidad para tu audiencia, ya que esto te garantizará una mayor percepción de la calidad por parte de tus espectadores y una mejor imagen profesional.

La oferta del Shure SM7B al mejor precio

Si ya no quieres esperar más y quieres comprar el Shure SM7B, hemos buscado la mejor oferta del mercado para ti. Haz clic en el botón para comprar este estupendo micrófono en Amazon antes de que se agote. ¡Y espero que lo disfrutes!

Shure SM7B - Micrófono dinámico profesional para retransmisiones y estudios, ideal para hablar y cantar
  • Tipo de micrófono: dinámico. Patrón polar: cardioide.
  • Respuesta de frecuencia: 50 Hz-20 kHz (neutral y de amplio alcance).
  • Impedancia de salida: 150 ohmios. Conector: XLR. Accesorios incluidos: filtro antiviento con sistema a7ws (extraíble).